Comprar capacitación desde organismos públicos: ¿convenio marco, licitación o compra ágil?

Explicado de manera muy simple: Los organismos públicos deben comprar capacitación a través de la plataforma Mercado Público, de ChileCompra.


Hasta abril de 2020 la forma más sencilla y amigable de comprar era a través de un catálogo en línea denominado convenio marco, pero en esa fecha dicha modalidad dejó de existir, por lo que hoy en día, dependiendo del monto del cual dispongan para la compra, deben mediante la misma plataforma de ChileCompra subir una licitación o compra ágil.

Cuando se trata de montos sobre 30 UTM debe necesariamente comprarse a través de licitación, lo cual implica que el organismo público deba elaborar y subir las bases técnicas y administrativas de lo que se desea adquirir, subir los anexos que los oferentes deben llenar, entre otros.


En tanto, si se dispone de un presupuesto menor a 30 UTM, el proceso se hace de manera mucho más sencilla y expedita a través de compra ágil, para lo cual basta con que se publique un documento que estipule los requerimientos básicos del bien o servicio que se desea contratar. Por tanto, 30 UTM es el monto que marca el límite que estipulará la forma en que debes comprar capacitación.


Si te resultó útil este artículo, compártelo con tus equipos!

Cursos y capacitación

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Mandala
info@mandalaconsultores.cl         +569 7190 0382