Entrevistas laborales presenciales o remotas


Entrevistas laborales online o remotas
Entrevistas laborales online o remotas

Hace algún tiempo, veíamos el viral de una chica que encontró trabajo en plena Pandemia y lo celebró con un tremendo baile en el estacionamiento. Pues bien, a raíz de lo mismo (y para correr la misma suerte que aquella chica), es que revisaremos algunos tips básicos y necesarios a la hora de asistir a una entrevista laboral, que muy probablemente en estos tiempos, sea vía online o telefónica... Comencemos!


𝗧𝗜𝗣𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗨𝗡𝗔 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗩𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗔𝗟 (Online o presencial):

  1. Investigar sobre la empresa: Misión, visión, enfoque y objetivos, por lo bajo, para procurar estar en sintonía y hablar en el mismo idioma del entrevistador.

  2. Repasar nuestro curriculum y nuestros principales hitos académicos y laborales desde un enfoque técnico (desempeño en cargos anteriores, formación en posgrado, capacitaciones, pasantías, etc.) a lo personal (principales logros laborales, alguna situación compleja que te haya tocado enfrentar, etc.)

  3. Tener claros nuestros objetivos laborales: Y aún más allá, tener claro todo aquello que podemos y no podemos transar (horarios, sueldo base, clima organizacional y condiciones generales).

  4. Atreverse a consultar cualquier duda o inquietud que nos surja a raíz de la entrevista y/o nuestra indagación previa acerca de la empresa.

  5. Tener identificadas nuestras principales fortalezas y debilidades. Y a veces este punto nos complica de sobremanera, ya que solemos temer que si confesamos tal o cuál cosa, probablemente no nos contratarán. Pero sí. Todo Ser Humano tiene fortalezas y debilidades, por ello un buen truco para esta parte de la entrevista es visualizar tus debilidades como oportunidades de mejora.

  6. Tener claro que NO existe un modo correcto de contestar un test de personalidad, ya que cada rol dentro de una organización apunta a la búsqueda de un determinado perfil y de características atingentes a dicho perfil, por tanto acá no hay respuestas correctas ni incorrectas, así que no practique los dibujos de usted bajo la lluvia, ni le pida a sus amigos psicólogos que le hagan interpretar manchas.

  7. Y lo último es tener claro que “siempre estamos comunicando”. Por tanto, es FUNDAMENTAL dar una buena imagen de manera integral. Esto es: siendo puntual, eligiendo un outfit adecuado, y cuidando nuestro lenguaje tanto verbal cómo no verbal. Dicho en una palabra: COHERENCIA CON NUESTRO OBJETIVO.


BONUS TRACK para entrevistas remotas:


Fuera de todo lo ya conversado, tenemos un Bonus Track consistente en tres puntos fundamentales de atender para las entrevistas online o vía remota, y estos son:

  • Procurar estar al menos 10 minutos antes en el computador, para procurar tener a mano el link de la reunión y/o comprobar la conexión, sin ponerte nervios@.

  • Resguardar un espacio cómodo y a solas, que te permita concentrarte 100% en la entrevista.

  • Cuidar el ambiente de fondo que aparezca también dirá mucho de tí en esta instancia, ya que como comentábamos anteriormente “siempre estamos comunicando”, por tanto este es otro aspecto fundamental a resguardar.

Ahora bien, si aún con estos tips sientes que requieres un apoyo extra a a tu discurso y a tu seguridad, te invitamos a agendar una sesión de coaching a nuestro correo: info@mandalaconsultores.cl y felices te acompañaremos a derribar todas aquellas barreras que impiden el logro de tus objetivos! :)

#entrevistas #entrevistaslaborales #entrevistaslaboralesonline #teletrabajo #entrevistasenpandemia #entrevistaslaboralesremotas #entrevistadetrabajo #empleabilidad #consultoría #coaching #haypega

39 visualizaciones
Logo Mandala
info@mandalaconsultores.cl         +569 7190 0382